martes, 1 de diciembre de 2009

Remodelando el hoyito del diablo....

Si bien es genial eso de la descarga emocional tipo diario que todo mundo puede leer y en la que escribo cada vez que me emputo.....lo cierto es que me canse de que este asunto de blog no tenga absolutamente nada interesante que leer más que las descargas emocionales que me vomito cada luna llena.

Así que, para hacerlo más entretenido, voy a ir dejando historias cortitas, poemas al pedo y en pedo, quizás uno que otro dibujito o hasta una foto pseudoartística. Entre una de las curiosidades mías, generalmente las peores situaciones me sacan lo mejor. Las buenas tambien tienen su lado positivo, pero es un hecho que incluso cuando sonrío, me veo feisima al lado de mi cara de chica seria.

ok...suficiente bullshit. Pasemos a algo más decente...rescatando un poema que escribí hace algún tiempo.

Segador de Almas

El manto nocturno ha caído

Cubriendo todo de terciopelo

Cosido en hilos de plata

Bordado en brisa y ensueño.

El crujir de la hojarasca

Anuncia la presencia de un ser

Tan ligero en su camino

Que se mueve como incorpóreo

Cargando silenciosa

El peso de la sentencia

A la que todo ser vivo recibe.

Carga con la hoz

Que corta la mezquindad

Del alma humana y transforma,

Su corazón en halo de paz.

Y se lleva en el filo,
el alma del ser.

Satanizado y temido,
por el hombre siempre ha sido

Llamado el segador maldito

Por la ignorancia o el perfidio.

La soledad, única compañera.
De su largo y pesado andar.

Le ha sido vetado el calor del cariño

O el don de apreciar.

Temido por muchos
que tiemblan ante su presencia
concientes de sus falencias

Que les pesan en la conciencia.

Evadido por algunos,

Una oportunidad dada

Les otorga una nueva vida

Vista a través de los vidrios de la esperanza.

Esperado por otros,

Cuyo dolor y desconsuelo
les han minado los anhelos,
y destrozado su esperanza.

No es algo que él decida,
a quien y cuando caerá,

El alma del ser cuya vida,

Con su hoz extinguirá

Solo cumple los designios

De una mano omnipresente,

“Tocar al grande y al chico,
al igual que al cobarde y al valiente”

Así cumple eternamente

Su desagradecido sino

Envuelto en una capucha de noche

Silenciosamente recorre su camino.




2 comentarios:

pensando en ti dijo...

hola me gusta tu blog y etsa biien eso q escribes bueno ojla pases x el mio ...

Anónimo dijo...

No soy muy amante de la prosa, pero este poema me ha sorprendido gratamente.